Frente frío

Arrecia el temporal. En Asturies llueve ininterrumpidamente desde hace semanas. Vivimos en un texto de José Saramago: “Llueve sobre nosotros el tiempo, el tiempo nos ahoga”. Un temporal de ahogos ha sido este jueves 19 de abril, con sus rumores de pacto entre PP, FAC y UPyD, con los esperables anuncios de liquidación que dimanan del gobierno español en el exilio intelectual. Llueve con ganas, justo las que nos faltan a los que caminamos bajo el chaparrón, de camino a ninguna parte.

Este jueves 19 de abril ha salido a la calle el último número de La Voz de Asturias. Es el segundo periódico que cierra en Asturies en menos de un año, tras Les Noticies, y sólo meses después del deceso de la edición en papel del diario Público y mientras el juez de instrucción le imputa a la periodista Pilar Velasco un delito de descubrimiento y revelación de secretos, una expresión muy digna, dicho sea de paso, de lo que podría y debería ser el oficio de periodista.

Malos tiempos para andar descubriendo y revelando nada: apenas quedan canales por donde difundir lo que uno sabe o aprende, y eso que nunca estuvimos tan bien provistos de inmediatez tecnológica, pero llueve también en las redes sociales, y cada uno se cobija en los soportales de su grupo de contactos y adormecido por ese calor humano llega uno a creer que todo el sistema-mundo tiene acceso a la información relevante para comprender esto y transformarlo en otra cosa. Pero no es así: necesitábamos Público, necesitábamos Les Noticies, necesitábamos La Voz de Asturias y necesitamos que gente como Pilar Velasco siga haciendo su trabajo. Aunque solo sea para seguir aguantando el temporal con un mínimo de dignidad indignada.

About these ads

2 comments

  1. Hola Xandru, gràcies a bons amics seguidors del meu blog m’ha arribat el premi Liebster Blog i he decidit atorgar-te’l a tu també. Passa’t pel Viatger que s’extravia a recollir-lo. Una abraçada!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s